
En generación R creemos firmemente que el campo no solo se transforma con las manos sino también con el corazón, es por esto que jóvenes de la región están participando en dos programas a cargo de la Fundación Saldarriaga Concha. 12 docentes y actores locales, a través de la iniciativa Conmigo, Contigo, Con Todo (3C), reciben formación en competencias socioemocionales. Esto permite que tengan la posibilidad de replicar estos conocimientos en cada una de las instituciones educativas a las que pertenecen.
Además, el Booster de Salud Mental para Jóvenes es un programa que cuenta con 16 participantes. Aquí recibien formación para fortalecer su resiliencia, aprenden a gestionar sus emociones, practican la comunicación asertiva y así, encaminan y potencian sus proyectos de vida.
Estas iniciativas están brindando herramientas clave para acompañar a las juventudes que hoy están transformando sus territorios, impulsando sus proyectos personales y construyendo un futuro con más bienestar y sentido de propósito.
El tránsito a la adultez, marcado por sentimientos de soledad e incertidumbre, se convirtió en una oportunidad de transformación para los jóvenes participantes. A partir de esta experiencia, están logrando mirarse con nuevos ojos, reconocer sus cualidades, descubrir fortalezas y empezar a potenciar habilidades clave para su desarrollo personal y colectivo.
Diana Carola Alaba Castillo, psicóloga, asegura que el programa le ha brindado nuevas herramientas, para comprender mejor a las personas, y conocimientos para aplicar en su día a día.


