Mapas de conexiones para transformar juntos el futuro de la juventud rural de Tumaco.

Con el objetivo de construir una visión compartida que impulsen los proyectos de vida de los jóvenes rurales en Tumaco, desde Generación R desarrollamos dos talleres llenos de energía, ideas y trabajo en equipo.

Nuestro primer encuentro fue en Tumaco el pasado 10 de octubre, donde reunimos a jóvenes, docentes, líderes comunitarios y organizaciones clave del territorio. Juntos, nos pusimos manos a la obra para imaginar un futuro lleno de oportunidades para la juventud rural. Analizamos lo que ha funcionado (y lo que no) de las iniciativas existentes en el territorio y, al final, empezamos a construir el primer boceto de un ecosistema de impacto.

El 23 de octubre llevamos a cabo en Bogotá un segundo taller, esta vez junto a actores gubernamentales y no gubernamentales con experiencia en el territorio. En mesas de trabajo, nutrimos la idea del ecosistema que surgió en Tumaco, sumando iniciativas y experiencias de aquellos que están generando impacto en el terreno.

Con este trabajo articulado, encontramos sinergias que nos permitirán crear un mapa colaborativo del ecosistema de impacto en Tumaco y un una hoja de ruta de iniciativas que permitan por un cambio profundo y sostenible.

Vamos por un camino donde las iniciativas se conecten, sumen esfuerzos y logren un impacto más fuerte y positivo para los jóvenes rurales de Tumaco. ¡Esto es solo el comienzo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *